El método Pilates se trata de una disciplina creada por el alemán Joseph H. Pilates.
Es un conjunto de ejercicios que buscan el alargamiento, la flexibilidad, y la tonificación de los grandes y pequeños grupos musculares, aprendiendo así a controlar nuestro cuerpo, y a mejorar la postura. Se trabajan los ejercicios siempre con control y seguridad, evitando así riesgos y lesiones. Cada movimiento comprende la solicitación simultánea de toda la musculatura, integrando el cuerpo como uno sólo, por lo que de esta manera no es necesario sobrecargar ninguna zona en exceso. El abdomen es el motor del movimiento, el cual va a estar complementado con la respiración.
Estos ejercicios implican coordinación y fluidez; la concentración es otro aspecto muy importante, poniendo especial atención en la parte del cuerpo que está trabajando y el movimiento que está realizando. Por esto es un ejercicio cuerpo-mente, ya que tenemos que visualizar el movimiento que estamos ejecutando.
Nuestras clases serán siempre impartidas por fisioterapeutas altamente especializados en el método Pilates, que planifican y adaptan los ejercicios a las necesidades y condición de cada persona, garantizando así un ejercicio sin riesgo. Son grupos reducidos, de un máximo de 4 personas, pudiendo así supervisar cada ejercicio, y garantizando que se realiza de forma correcta. Hay también la posibilidad de recibir clases de forma individual.
“En 10 sesiones sentirás la diferencia…, en 20 sesiones verás la diferencia…, y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo”.
En nuestra clínica impartimos y combinamos el método Pilates en sus 2 modalidades, Pilates suelo y Pilates máquinas, alternando una semana Pilates suelo y a la siguiente semana Pilates máquinas, aprovechándonos así de los beneficios de ambas modalidades.