Nuestros tratamientos se realizan con terapias manuales, aplicando la técnica más adecuada en cada caso. El resto de terapias que apliquemos será sólo un complemento.

Son tratamientos personalizados para cada paciente.

 

Fisioterapia


La fisioterapia, mediante la aplicación de técnicas específicas, cura, previene y recupera la salud.

Su aplicación sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

INDICACIONES:

  • Traumatología (contracturas, esguinces, fracturas, tendinitis, recuperación postoperatorio,…).
  • Neurología  (hemiplejia, ciática, hernia de disco, Parkinson,…).
  • Ortopedia (escoliosis, hiperlordosis, cifosis,…)
  • Geriatría (pérdidas de funcionalidad y movimiento del paciente anciano).
  • Deporte (prevención y tratamiento de lesiones deportivas).
  • Ergonomía e higiene postural.
  • Cicatrices.
  • Reumatología.
  • Vascular (edema linfático).

Osteopatía


La osteopatía es una disciplina que toma al cuerpo como un todo, como una unidad, en la que todos los sistemas del cuerpo están relacionados entre sí, y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Mediante la osteopatía estructural, craneal y visceral se busca recuperar el equilibrio orgánico general del cuerpo, reactivando sus mecanismos de autocuración.

INDICACIONES:

  • Dolor de espalda (lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia,…).
  • Sistema musculoesquelético (tendinitis, pubalgias, esguinces de repetición, dolor tras un traumatismo,…).
  • Sistema neurológico (ciáticas, cruralgias, neuralgias cervicobraquiales, neuralgias faciales,…).
  • Sistema neurovegetativo (estrés, ansiedad, problemas de sueño).
  • Sistema digestivo.
  • Sistema ORL (vértigo, migraña, cefalea).
  • Sistema postural (escoliosis, hipercifosis, dismetría de miembros inferiores,…).
  • Trastornos relacionados con la ATM (dolor de mandíbula, bruxismo).
  • Otros: Prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo. Mejora del estado vital.

Miofascial


Es una técnica utilizada para tratar un tejido específico, llamado fascia, la cual es un tejido conjuntivo fibroso que envuelve el organismo, y nos permite movernos libremente y sin dolor.

El tejido fascial puede quedar restringido debido a una enfermedad, un traumatismo, un agente infeccioso, o una inactividad prolongada, que se traduce en dolor, tensión muscular y disminución del flujo sanguíneo, causando a su vez una inflamación local, fibrosis y engrosamiento del tejido conectivo  →  DOLOR.


Kinesiotape


Es una venda elástica terapéutica que se usa para tratar lesiones o trastornos físicos. Esta venda fina y elástica, de algodón, puede llegar a estirarse hasta un 130-140% de su longitud original, lo que permite la movilidad en el paciente, y además, una tracción en el músculo, trabajando así su recuperación o mejoría.

Quedan adheridas a la piel gracias a su adhesivo acrílico, que se activa con el propio calor del cuerpo.


Punción Seca


La punción seca es una técnica invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento del punto gatillo miofascial. Este punto gatillo es un nódulo que se encuentra dentro de una banda tensa del músculo, y que es altamente irritable y doloroso a la presión.


Se introduce la aguja sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina y deje así de producir dolor. Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento en el organismo.


Cólico del Lactante


Entendemos el cólico como mecanismo de defensa en el que se contrae bruscamente la musculatura lisa intestinal de aquellas zonas adyacentes en las que el peristaltismo falla, dando lugar a obstrucción, irritación, y por ello dolor.

Síntomas: llanto inconsolable de inicio repentino, más frecuente durante la tarde/noche, pudiendo durar desde minutos hasta varias horas. El bebé suele presentar un patrón extensor, puños cerrados y cara enrojecida, así como estreñimiento, reflujo, vómitos, sueño irregular e irritabilidad.

Objetivos: Conocer la conceptualización, rasgos y problemática diagnóstica del cólico del lactante. Implementar los principales procedimientos terapéuticos que desde la fisioterapia y osteopatía existen tanto para el tratamiento como para su prevención.